d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

das-noticias

El mundo visto desde la justicia y la solidaridad. Noticias al margen, de las que no aparecen en los periódicos, noticias que construyen un mundo más humano, más libre, más digno para todos.

3 Comments »

  1. Derechos humanos: ¿Por qué no se cumplen?

    Casi 60 años después de firmarse la Declaración Universal de los Derechos Humanos, éstos no están garantizados para todas las personas

    El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Un texto que pretende garantizar su aplicación a todas las personas y alcanzar una igualdad que todavía es utópica. Además de la Declaración, actualmente existen decenas de tratados internacionales y regionales de derechos humanos. Lo más curioso es que algunos de ellos están suscritos por países en conflicto, uno de los principales motivos de vulneración de derechos humanos.

    …Es triste, pero es así, una realidad! aunque no es tangible para muchos de nosotros…debemos pensar en nuestros hermanos, personas que de otros paises o quizas de no tan lejos que viven en situaciones precarias…luchemos (aunque la palabra suene contradictoria)por ellos!

    Todos sabemos las principales causas de vulneración de los derechos humanos…el subdesarrollo, la pobreza extrema, la desigual distribución de los recursos, la marginación, la violencia étnica y civil, la pandemia del VIH/sida y los conflictos armados.

    …Un mundo mejor es posible, chicos!

    Comment by GeMiTTa | December 18, 2007 | Reply

  2. podeis leer mas en…
    http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2007/12/08/172664.php

    saludos!

    Comment by GeMiTTa | December 18, 2007 | Reply

  3. ¿¿INCONSCIENCIA??

    La Convención de los Derechos del Niño cumple 18 años sin que todos los países hayan ratificado aún este tratado ni se garantice su cumplimiento efectivo

    La Convención de los Derechos del Niño cumple 18 años y es hora de hacer balance. Las ONG que trabajan en el ámbito infantil reconocen que, gracias a este texto, se ha conseguido descender la tasa de mortalidad y mejorar el acceso a la educación. Sin embargo, reclaman el cumplimiento efectivo del tratado, que aún no ha sido ratificado por Estados Unidos ni Somalia.
    Las estadísticas son demoledoras: unos 218 millones de trabajadores infantiles, cerca de 20 millones de niños y niñas que sufren malnutrición severa, más de 1.000 muertes cada hora… “Es un momento para reflexionar sobre los avances realizados y los desafíos pendientes”, advierten las organizaciones.

    P.D. podeis leer más en http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2007/11/20/172032.php

    …saludos!

    Comment by aBaCuC | January 9, 2008 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: