d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Enero: Contra la mortalidad infantil

Enero lo dedicamos a la paz. Y, con lo grande que es este tema, hemos seleccionado una de las principales consecuencias de las guerras, de la falta de libertad, de la pobreza (porque todo se une): LA MORTALIDAD INFANTIL.

Se calcula (dato aproximado) que 30.000 niños menores de 5 años mueren diariamente en nuestro mundo. Por día, no por mes ni semana. Lee bien. Por día. La verdad es que no son datos para todo el mundo, así en general, sino para una parte bien concreta del mismo. Todos sabemos a qué parte nos referimos, a qué continentes, a qué países… La ignorancia, en esto y en otras cosas, no existe. Quizá donde no se conozcan las cifras sea donde se parece, pero donde se puede hacer algo para solucionarlo se tienen claras.

Imagina que el dato se amplía a 6 años, o 7, u 8. Serían cifras aún más insoportables.

¿Qué hacer? ¿Cómo contar esto al mundo? ¿Vivimos de espaldas, en la ignorancia…? ¿Qué le ocurre al mundo, a esa parte del mundo donde estos datos no son efectivos?

January 7, 2008 - Posted by | acción, d.a.s., ideas, justicia, mortalidad infantil, mundo, objetivos milenio, paz, pobreza, propuesta, reflexión, sociedad | , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: