d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Buscando al personaje (Enero.1)

SE TRATA DE BUSCAR AL PERSONAJE A PARTIR DE UNAS PISTAS, EN LÍNEA CON NUESTRA CAUSA DEL MES (REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL).  

______________________________________________________________________________

Buscamos un personaje que ha salvado la vida de cientos de millones de vidas humanas, especialmente de niños. Has oído bien, sí. Muchos niños que caminan, que se mueven con total normalidad y que han podido desarrollarse y formar una familia le deben la vida, al menos en parte, a este personaje. 

Su familia era inmigrante. Muy humilde y trabajadora. Para que pudiera estudiar (el primer miembro de su familia que posteriormente se graduó en la universidad) tuvieron que hacer verdaderos esfuerzos. Incluso él, en periodos vacacionales, trabajaba para poder comprar los libros que le interesaban y el material necesario.  En uno de estos trabajos ocasionales, cuando ganaba dinero para ser abogado, llegó a un lugar que le cambió la vida. Su madre siempre le felicitó al cambiar de carrera; decía que como abogado no iba a servir, porque “nunca le había conseguido ganar en ninguna discusión familiar”.  

Nuestro personaje por fin encontró aquello que buscaba. En sus palabras: Creo que todo esto estaba ligado a mi ambición original, o deseo, que era servir en algo a la humanidad, por así decirlo, en un sentido más amplio que de uno a uno.

January 7, 2008 - Posted by | actividad, causas, d.a.s., educación, ideas, mortalidad infantil, mundo, niños, objetivos milenio, participación, pensamiento, personas, reflexión, sociedad, valores | , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: