d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Vivir en justicia. 3.

Llegan fechas especiales. La Navidad se confunde en nuestra cabeza con las compras, con las preparaciones de actos espectaculares que congregan a las familias y a amigos. Es una época llena de vida, de ilusión y entusiasmo.

La sociedad en la que vivimos, que conoce bien qué queremos y qué andamos buscando, aprovecha para proponer todo tipo de actividades. Ante la enorme oferta el consumo también se dispara.

Ayer (16 de noviembre) aparecía en la televisión una noticia que da mucho que pensar. Se ha abierto una tienda donde los niños más pequeños en lugar de ver juguetes, pueden jugar con ellos y “divertirse” todo cuanto puedan. Esto se convierte en una forma más, de nuestra sociedad de consumo, para crear necesidades. Y además las empieza creando desde los más pequeños.

Se debería hacer un análisis sobre las compras durante estas épocas. Parece que todos las entienden como “necesarias”, es decir, que no se puede vivir la Navidad sin “comprar”, sin “gastar”, sin “comer como comemos”, sin “la cantidad de regalos que tenemos”…

Me gustaría abrir este post para reflexionar sobre esto y hacer propuestas educativas al respecto. Si alguien conoce alguna página, por favor, que la deje apuntada aquí para poder seguir estudiando esta cuestión.

November 17, 2007 - Posted by | consumo, educación, lluvia de ideas, palabra, pobreza, publicidad, reflexión, sociedad, valores | , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: