d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Vivir en justicia. 1.

Creo que el primero de todos los pasos es conocer las propias opciones y los propios pasos en la vida. De nada sirve hacer una gran crítica social si en el fondo nosotros repetimos lo mismo, y es evidente que cualquier discurso pierde fuerza cuando se descubre que quien lo realiza es “uno más” sin diferencias algunas.

Comenzar por lo tanto siendo conscientes de lo propio. También porque así la crítica será más constructiva, se verán alternativas posibles y se mostrará con la propia vida que es cierto que otro mundo es posible.

¿Por dónde comenzar a mirarse? Pues lo más sencillo es darse cuenta de si somos personas que vivimos con personas y nos damos cuenta de cómo son y qué les ocurre, o si por el contrario vamos por libre y hacemos lo que nos place sin más preocupación. Esto para empezar.

Continuamos… por nuestras opciones personales. Quizá aquí la mejor “medida de nuestra vida” la pueda ofrecer la siguiente pregunta: ¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre? ¿En qué se emplea?

November 16, 2007 - Posted by | acción, compromiso, d.a.s., educación, ideas, justicia, participación, pensamiento, valores

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: