d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Educación posible

Claro que es posible. Es posible y alcanzable. No es un sueño irrealizable, no es producto de la ingenuidad de unos pocos. Ni siquiera es algo idílico que forma parte del paraíso de las ideas sin futuro. Es real, está a nuestro alcance. Durante años se han esforzado miles de personas por su empeño, y desde los más humildes campesinos hasta los grandes reyes han probado sus virtudes y temido sus efectos. La verdad hace libres, la educación ofrece dignidad, conocimiento, capacidad para mejorar el entorno. Conocer la escuela por dentro es la principal arma para luchar contra la pobreza. Cuidar el crecimiento intelectual y social de los niños es el fundamento de un mañana en otras condiciones. Y esto está por hacer tanto en el llamado norte como en el llamado sur. Si en un sitio desconocen la escuela, en el otro puede que incluso carezca de una educación humana profunda. Los medios no lo pueden todo, los fines son metas que guían el caminar.

Os enviamos una noticia del periódico del 1 de enero de 2015. La educación es nuestra causa. Agradecemos los esfuerzos de los soñadores de ahora y del mañana. Desde la primera escuela popular cristiana, hasta los miles de maestros y colaboradores que se encargan de buscar estrategias para continuar “contra corriente”.

Para todos ellos: una noticia de ensueño realizable.

noticia_educacion.doc

November 1, 2007 - Posted by | causas, educación, justicia, mundo, objetivos milenio, participación, pensamiento, periódico

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: