d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

Educación para todos

Para conseguir este objetivo (Educación para todos) hace falta más que recursos económicos. Dar educación a todos supone estar abiertos a que todos puedan opinar, estén formados como personas y tengan criterios personales, tengan acceso por sí mismos a otro tipo de opciones laborales-sociales más allá de las que vienen dictadas.

Es una lucha que tiene historia. Para bien o para mal los gobiernos han querido dominar el acceso a la educación de sus ciudadanos. Es el mejor modo de gobernalos con sus propios criterios. Hoy el mundo está dividido: en unos lugares se controla lo que se enseña en las escuelas y lo que los niños y niñas deben aprender; en otros se evita que tengan acceso a la educación y a las escuelas.

 La cuestión no es sólo qué ocurre cuando los niños van a la escuela. Sino también qué ocurre cuando no van.

Ojalá para el 2015 tengamos un planeta compartido, común en el que todos sepan leer y escribir y hacer números por sí mismo. Ojalá todos puedan tener sus criterios y opiniones, y hayan aprendido a pensar.

Ojalá.

October 28, 2007 - Posted by | acción, d.a.s., educación, justicia, objetivos milenio, reflexión, sociedad, video

1 Comment »

  1. Totalmente de acuerdo. En los países en los que hay (de manera generalizada) niños que no van a la escuela, es porque a los gobiernos no les interesa. A los gobiernos les interesa mano de obra barata que no reclame sus derechos. Para eso, lo mejor que puede hacer un gobierno es alejar a sus ciudadanos de todo lo que sea educación, que no sepan ni de la existencia de sus derechos como personas. Así, trabajarán por un salario mínimo y doblarán su horario para conseguir algo para comer. El gobierno se enriquece porque muchas empresas van a esos paises a fabricar sus productos… y todos contentos, no??? no, la población, y en especial los niños, son los que salen más perjudicados.

    Educar es el primer paso para que una sociedad evolucione para mejor y para que se cree una situación de mayor igualdad entre los ciudadanos.

    Afortunadamente, hace muchos años, Calasanz se dió cuenta de eso y promovió la educación para TODOS los niños… hoy en día, esa idea no ha llegado a todo el mundo, y es nuestra labor luchar por unos niños que puedan ir al cole y tener infancia alegre en la que puedan aprender y jugar, ¡¡¡que es lo que tiene que hacer un niño!!!

    Comment by Suek | October 28, 2007 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: