d.a.s.

Just another WordPress.com weblog

críticos con la publicidad

Desde el nacimiento de la publicidad hasta nuestros días. Empezó siendo una forma de “dar a conocer” el nombre de algunos productos y ahora se dedica a la creación de necesidades. Como instrumento de la sociedad de consumo, ésta es su misión.

No creo que sea posible defenderse de ella, porque está en todos los sitios. Y como es imposible evitarla, conviene ser críticio, crecer en valores y en criterios personales para elegir bien. Este video seguro que ayuda.

Aquí tienes

 

October 27, 2007 - Posted by | acción, d.a.s., justicia, pensamiento, personas, publicidad, reflexión

3 Comments »

  1. Buen vídeo sí señor, estamos totalmente manipulados, yo la primera pero me temo que es demasiado tarde para hacer algo al respecto… Ya está de moda hasta ir en contra de toda moda u.u con lo cual si lo hiciera también yo estaría siguiendo una moda… el pez que se muerde la cola. Ya no hay nada original ni único.

    Un saludo😉

    Comment by Natalia | October 27, 2007 | Reply

  2. Pero algo se podrá hacer siempre. No es sólo cuestión de moda, sino de defendernos de considerar como “necesidades” lo que no son realmente “necesidades humanas”.
    Me parece muy interesante la parte del video que habla de la felicidad y de la persona. Crucial.

    Comment by mambre | October 27, 2007 | Reply

  3. Considero que las falsas necesidades están ligadas íntimamente a la imagen que queremos proyectar en los demás.Ir vestidos de determinada forma o poseer determinado coche nos hace sentirnos seguros ante el grupo.Sabemos que no nos considerán un “donnadie”.Nos mirarán con admiración o al menos de igual a igual.Nos hace sentirnos aceptados,tanto si se trata del estilo más depurado y elegante,como del más rompedor, alternativo o agresivo.Y las grandes empresas,conocedoras de nuestras inseguridades,nos venden los productos milagrosos que nos las solucionan.Se nos olvida que Dios nos conoce despojados de todo,que sólo ante Él somos nada y todo.

    Comment by Maria del Carmen | October 29, 2007 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: